domingo, 10 de noviembre de 2013

CUIDAR EL CUERPO

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación, debemos encontrar todos los días momentos para cuidarlo y mimarlo con amor y dedicación.
 
 
Nuestro cuerpo es sumamente importante, no solo porque nos permite caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal herramienta de comunicación. A través del cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos.
 
 
No se debe pensar que el cuerpo es solo una estructura biológica, porque este se encuentra cargado de sentimientos, significados y experiencias.
 
 
 
Es importante inculcar a los hijos el valor de cuidar nuestro cuerpo, de cuidar la higiene personal y la importancia de realizar ejercicios físico así como mantener una dieta equilibrada y variada que les mantendrá fuertes y sanos y les proporcionará la energía necesaria para llevar a cabo su actividad escolar.
 
 
 
Es muy importante mantener una buena alimentación, evitando comidas grasos y evitando la bollería infantil, siguiendo el consejo de la pirámide nutricional podemos equilibrar la dieta de nuestros más pequeños.
 
 
 
 
Os presento un vídeo donde explicamos como llevar una buena dieta equilibrada.
 
 
En esta dirección web, encontrareis actividades para poder compartir con vuestros hijos, sobre como llevar una dieta equilibrada y variada.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario